Sus resultados de búsqueda

4 certificaciones para iniciar como agente inmobiliario

Publicado por smexicano en marzo 18, 2023
0

Ser un agente inmobiliario exitoso en México requiere mucho más que tener conocimientos generales sobre bienes raíces. Para destacar en este campo, es fundamental contar con certificaciones que demuestren tu experiencia y habilidades especializadas.

Son cuatro las certificaciones necesarias para un agente inmobiliario en México:

  1. EC0110.02 – Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles.
  2. EC0903.01 – Promoción Especializada para Productos de Crédito INFONAVIT
  3. EC0277 – Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles en Zonas Turísticas.
  4. EC1254 – Administración de inmuebles en arrendamiento.

La certificación EC0110.02 es ofrecida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y se enfoca en la asesoría y comercialización de bienes inmuebles. Esta certificación valida las habilidades para llevar a cabo negociaciones efectivas en la compra, venta y arrendamiento de propiedades, además de entender el mercado inmobiliario y cómo aplicar técnicas de marketing para promocionar propiedades.

La certificación EC0903.01, también ofrecida por CONOCER, se enfoca en la Promoción especializada para productos de crédito INFONAVIT y te brinda todos los conocimientos necesarios para brindar asesoría especializada sobre los productos de crédito y sus procedimientos de autorización.

La certificación EC0277, ofrecida por la Secretaría de Educación Pública, se enfoca en la asesoría y comercialización de bienes inmuebles en zonas turísticas y al igual que la certificación EC0110.02 válida tus habilidades para llevar a cabo negociaciones efectivas en la compra, venta en zonas turísticas.

Finalmente, la certificación EC1254, también ofrecida por CONOCER, se enfoca en la Administración de inmuebles en arrendamiento. Esta certificación valida las habilidades para administrar y gestionar propiedades inmobiliarias de manera efectiva, incluyendo la gestión de contratos de arrendamiento, mantenimiento de propiedades y resolución de conflictos.

Estas 4 certificaciones reconocidas por la SEP y Red CONOCER son el punto de partida para profesionalizar tu labor, pero como toda profesión, además de estas, debes de mantenerte actualizado en las técnicas de marketing, en los procedimientos operativos y en valuación inmobiliaria.

En NEXTI contamos con un centro de capacitación, para que tomes estas certificaciones y otros cursos en línea, además al inscribirte en la comunidad NEXTI tendrás acceso gratis al curso de Valuación Inmobiliaria que te permitirá generar en línea Opiniones de Valor de forma ilimitada, recibirlas en tu correo y enviarlas a tus clientes. Siempre con el respaldo de nuestro Perito valuador de Bienes Inmuebles  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    $ 0 a $ 5,000,000

    Más opciones de búsqueda

Comparar Listados